Historia

Durante sus primeros años de funcionamiento, Funde trabajó apoyando a niñas, niños y jóvenes del área rural del país a través de programas de donaciones, que les proporcionaban implementos tales como:

Uniformes deportivos, playeras, zapatos tenis, zapatos de fútbol, pelotas de baloncesto y de fútbol, entre otros.

También se hicieron donaciones de tipo económico para ex deportistas y talentos deportivos.

Conscientes de la necesidad existente en el ámbito educativo, se realizaron esfuerzos para contribuir a mejorar la gestión de escuelas ubicadas en los 22 departamentos del país, otorgándoles equipo de cómputo, mobiliario, material didáctico, etc.

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores también se otorgaron becas deportivas.

Conscientes de la necesidad existente en el ámbito educativo, se realizaron esfuerzos para contribuir a mejorar la gestión de escuelas ubicadas en los 22 departamentos del país, otorgándoles equipo de cómputo, mobiliario, material didáctico, etc. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores también se otorgaron becas deportivas.

Nuestro compromiso se enfoca en el fortalecimiento y desarrollo, de la niñez y juventud guatemalteca, nuestro propósito es facilitarles el acceso a la educación y el deporte, a través de programas orientados a niñas, niños y jóvenes que poseen habilidades deportivas, excelente rendimiento académico, pero debido a que sus familias no poseen los medios económicos necesarios no tienen acceso al servicio educativo, ni a la práctica del deporte.
Funde también está comprometida con el docente, nuestra sociedad demanda maestros capaces de adaptarse a las distintas situaciones que diariamente se viven dentro del aula, así como la actualización en los nuevos modelos pedagógicos, en Funde nuestro programa de capacitación brinda al docente del sector público, las ayudas pertinentes para enfrentar las demandas del siglo veintiuno.
La Escuela  que pertenece al sector público es  de nuestro interés, ya que en ella reciben educación la mayoría de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran dentro y fuera de la edad escolar, por lo cual nuestros esfuerzos también se dirigen al equipamiento de las mismas.
Funde es una institución que genera  oportunidades reales, para que nuestra niñez y juventud pueda avanzar hacia un futuro prometedor, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida  profesional, personal y ciudadana.
Somos una institución seria, responsable e integra, en donde la transparencia, honestidad y los valores que conducen hacia una cultura de paz, son nuestros pilares, fomentando y promoviendo la práctica  de cada uno de estos valores en todos sus miembros.

Funde es una institución que promueve y práctica los valores que guiarán a nuestra sociedad hacia una cultura de paz, y son los pilares en los que se fundamenta nuestro trabajo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Igualdad
Tolerancia
Empatía
Solidaridad
Generosidad
Honestidad
Integridad
Respeto hacia la diversidad étnica, lingüística y cultural del páis

Sobre Nosotros

Funde es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Fue instituida en el año 2003, gracias a los esfuerzos de un grupo de personas nacionales y extranjeras comprometidas...

Programas

Programa de Becas Deportivas y Académicas
Programa Capacitación Docente
Programa Escuela al Día

Contáctanos

Dirección:
4ª. Avenida “A” 12-50 zona 9

Teléfonos:
2297-6000

De Lunes a Viernes
de 8:00 a 15:00 hrs.

E-mail:
info@funde.com.gt