Programas

Nuestro programa de becas deportivas, consiste en apoyar a niñas, niños y jóvenes que posean habilidades deportivas en las disciplinas de: atletismo, baloncesto, lucha y fútbol en sus distintas ramas.

Los beneficiarios deberán poseer un rendimiento académico con un promedio no menor a los setenta y cinco puntos, en el total de las asignaturas.

​Nuestro programa de becas académicas está destinado al desarrollo de niñas, niños y jóvenes, que posean un rendimiento académico sobresaliente, lo que significa que deberán poseer un promedio en el total de las asignaturas de noventa puntos.


Objetivos:

Contribuir a la formación deportiva y académica de la niñez y juventud con habilidades atléticas.

Facilitar el acceso a los servicios educativos a niñas, niños y jóvenes con un rendimiento académico sobresaliente.

El programa de becas, se hace responsable de los costos de escolarización de los beneficiarios, por consiguiente Funde cubre los gastos de: inscripción, colegiatura anual, libros, material didáctico y transporte. Es requisito que los beneficiarios provengan de un núcleo familiar en donde los ingresos no superen el salario mínimo.

La calidad educativa sigue y será siendo un tema de profundo análisis, la metodología aplicada en nuestro sistema de educación, es fundamentalmente narrativa, pasiva y autocrática; en lugar a que contribuya desde una temprana edad a desarrollar mentes abiertas, observadoras, inquisitivas, críticas, creativas y libres, nuestro sistema es contrario al desarrollo de un pensamiento crítico en los estudiantes.

Esta reflexión, nos lleva a la conclusión que nuestro sistema enfrenta deficiencias en los procesos de enseñanza/aprendizaje, lo cual apunta directamente al sector docente. La formación del sector magisterial, es crucial, para formar dentro de los salones de clases mentes abiertas, que sean capaces de transformar sus pensamientos en ideas creativas, innovadoras y positivas para ellos y su comunidad.

​El programa de capacitación docente, está diseñado para fortalecer la gestión del maestro, específicamente del sector público, quien se ve limitado en el acceso al aprendizaje de nuevas metodologías dentro del aula.

Las capacitaciones que se imparten actualmente abordan los siguientes ejes temáticos:

  • Formación Docente (atención a la diversidad en el aula)
  • Resolución de Conflictos dentro del Centro Escolar
  • Nuevos Métodos de Enseñanza
  • Las Tic’s en el Aula
  • Educación e Interculturalidad

Objetivos:

Colaborar con la actualización del docente del sector público, en los nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje.

Instruir al maestro en los nuevos procedimientos para la resolución de conflictos dentro del aula.

Contribuir a la integración de nuevas metodologías en la atención a la diversidad e interculturalidad.


Actualizar al docente en la implementación de distintas herramientas tecnológicas dentro del aula.


Apoyar la profesionalización del docente del sector público.

La escuela que pertenece al sector público, carece de los recursos necesarios para brindar un servicio educativo que responda a las necesidades del sector estudiantil, nuestro programa, facilita al centro educativo: equipo, mobiliario, pintura, material didáctico, clases de inglés y de educación física para la escuela que no cuenten con personal para estas asignaturas, este tipo de apoyo le permite realizar una mejor gestión, lo que beneficia significativamente el proceso enseñanza/aprendizaje que nuestra niñez y juventud recibe diariamente.

Objetivos:
Brindar a la escuela los recursos adecuados para mejorar su gestión académica.

Facilitar al docente el acceso a recursos didácticos para el desarrollo de estrategias enseñanza/aprendizaje actualizados.

Implementar el uso de tecnología dentro de las aulas

Sobre Nosotros

Funde es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Fue instituida en el año 2003, gracias a los esfuerzos de un grupo de personas nacionales y extranjeras comprometidas...

Programas

Programa de Becas Deportivas y Académicas
Programa Capacitación Docente
Programa Escuela al Día

Contáctanos

Dirección:
4ª. Avenida “A” 12-50 zona 9

Teléfonos:
2297-6000

De Lunes a Viernes
de 8:00 a 15:00 hrs.

E-mail:
info@funde.com.gt